Nuevo programa colaborativo vincula a la UBO con municipio capitalino
La Universidad Bernardo O’Higgins y la Municipalidad de San Miguel han ampliado su vínculo con la presentación de un nuevo programa colaborativo de Vinculación con el Medio, convenio que contempla el apoyo en la gestión deportiva municipal que beneficiará a los vecinos de la comuna y a los alumnos de distintas carreras de la UBO. A la actividad, asistieron autoridades, directores y coordinadores de ambas instituciones.
Esta alianza estratégica abrirá las puertas a que, en primera instancia, los estudiantes de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación puedan poner en práctica sus conocimientos teóricos. Luego de concretar los primeros proyectos, serán bienvenidas todas las propuestas de trabajo de aquellas carreras que puedan cooperar con los habitantes de San Miguel, lo que significaría un incremento en la relación de la Universidad con la comunidad.
“Los estudiantes no solo deben aprender en las aulas, sino que también relacionarse con la comunidad para que, al momento de egresar, miren con otra perspectiva el futuro que van a emprender en su ejercicio profesional”, explicó Armando Torres, director de Programas Colaborativos.
Para Gonzalo Campos, coordinador de deportes de la Municipalidad de San Miguel, la idea es hacer que este convenio perdure en el tiempo, porque “es una alianza estratégica para el municipio, ya que la UBO está creciendo y va a ser un gran apoyo y gran ayuda para fortalecimiento de nuestra comuna y para que nuestros vecinos más jóvenes se motiven a estudiar en una Universidad acreditada”.
Con la firma del convenio en abril, ambas entidades sellarán el cuarto programa colaborativo de VCM, contemplando una serie de actividades que permitirán la renovación y persistencia de la alianza.