Terapia Ocupacional inicia por segundo año programa colaborativo con Jardín Infantil Parque O’Higgins

Terapia Ocupacional inicia por segundo año programa colaborativo con Jardín Infantil Parque O’Higgins

Con el objetivo de seguir mejorando la intervención y evaluación de los niños del Jardín Infantil Parque O’Higgins, la Escuela de Terapia Ocupacional, en conjunto con la Dirección de Programas Colaborativos de la Universidad Bernardo O’Higgins, inauguraron el segundo año del convenio de colaboración denominado “Programa de intervención de Terapia Ocupacional en la Escuela de Párvulos”.

En 2017, el programa a cargo del académico Carlos Pinilla, atendió a 50 niños y contó con la participación de más de un centenar de alumnos de primer y cuarto año de la carrera.

Para la Directora (I) de Terapia Ocupacional, Daniela Avello, este convenio “aporta en la conexión del alumno con la realidad de su rol profesional y le ayuda a adquirir competencias para su perfil de egreso. Además, la carrera de Terapia Ocupacional nunca debe olvidar su rol social y comunitario, entonces este tipo de actividades permite a los estudiantes adquirir habilidades específicas para estar en contacto con la realidad nacional”.

Por otra parte, Paula Fuentes, directora del Jardín Infantil Parque O’Higgins, señaló que “para nosotros es muy importante trabajar con la Universidad, no solo por el descubrimiento de los efectos positivos de esta disciplina en la educación, sino también por cómo puede transformar la vida de los niños que padecen situaciones absolutamente reversibles que la educación no sabe cómo tratar”.

En cuanto a las proyecciones para este año, se espera atender a 70 pacientes entre los dos semestres y aumentar la cantidad de alumnos participantes a 150, con el objetivo de seguir mejorando la formación de los futuros profesionales y entregando atención de calidad a los niños del jardín.

Translate »